• 28 Abr 2020
    La Universidad de Guadalajara tiene un firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Con respecto al “Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018”, se informa lo siguiente:

1. La Universidad de Guadalajara ha cumplido con las normas federales y estatales en materia presupuestal, contable, de transparencia y rendición de cuentas.
  • 24 Mar 2020
    1. El día 24 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente que México ha entrado en la fase dos de la pandemia del Covid-19 y la Secretaría de Salud anunció que existen 367 casos confirmados y cuatro fallecidos. Sin embargo, el Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell, señaló claro que la pandemia no ha ingresado a la fase dos, es decir, el momento de dispersión comunitaria de la enfermedad.
  • 15 Mar 2020
    Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) sobre la medida de adelantar las vacaciones de Semana Semana en todos los niveles educativos básicos (preescolar, primaria y secundaria), la Universidad de Guadalajara apoyará a sus trabajadores que sean madres y padres de familia que deban quedarse en casa para cuidar a sus hijas e hijos.

• 14 Mar 2020
    La Universidad de Guadalajara reconoce las acciones emprendidas por el Gobierno de Jalisco para evitar la proliferación del coronavirus (Covid-19), y reitera que trabaja de la mano con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno para preservar la salud de la sociedad.

Tras la confirmación de dos casos de Covid-19 en Jalisco, esta Casa de Estudio da a conocer la ampliación de las medidas de prevención anunciadas el día de ayer, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad en la población:
  • 13 Mar 2020
    La Universidad de Guadalajara extrema medidas de prevención ante un posible brote
    La Universidad de Guadalajara suspenderá las clases presenciales en escuelas preparatorias (bachillerato) y centros universitarios (licenciaturas y posgrados), con el objeto de evitar contagios en integrantes de la comunidad universitaria y sus familias ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

• 28 Feb 2020

Con acento en temas como investigación, innovación, transferencia del conocimiento, según las mejores prácticas de universidades internacionales y reformas enfocadas en la máxima eficiencia administrativa y la simplificación y agilización de trámites, la Universidad de Guadalajara (UdeG) aplicará la reingeniería institucional aprobada este viernes 28 de febrero, en sesión del Consejo General Universitario (CGU), por unanimidad de 160 votos.

• 19 Sep 2019
    La Universidad de Guadalajara (UdeG) participó en el macrosimulacro con motivo del Día Nacional de Protección Civil, conmemorando lo ocurrido el 19 de septiembre de los años 1985 y 2017, en Ciudad de México y otras entidades del país.

Un total de 343 mil personas, entre estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y funcionarios de esta Casa de Estudio se sumaron al macrosimulacro por sismo en el país.

• 18 Sep 2019
    Alrededor de 368 mil universitarios (estudiantes, académicos y trabajadores), y 87 brigadas en toda la Red Universitaria en Jalisco, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participarán en el segundo macrosimulacro de evacuación 2019, con la intención de que los universitarios tengan las herramientas de protección civil para saber actuar en caso de un desastre natural.
  • 13 Jun 2019

La primera etapa de la construcción del Estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, en el Complejo Deportivo Universitario, se espera esté concluida para el próximo mes de diciembre, así lo informó el Jefe de la Unidad Administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, Mauricio Hermosillo Tejeda, quien agregó que la obra se encuentra a 70 por ciento de avance.

• 09 Jun 2019
    La Universidad de Guadalajara (UdeG), entregó este domingo 9 de junio, 17 toneladas de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, al municipio de San Gabriel, población del Sur de Jalisco afectada por una avalancha de lodo, piedras y troncos, a causa del desbordamiento del Río Apango (conocido también como Río Salsipuedes), el pasado domingo 2 de junio.