• 18 Jul 2018

Durante su cumpleaños 27 –que se conmemora este jueves 19 de julio– la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz (BIOP) se encuentra en un proceso de conservación. Al interior de la nave principal, en lugar de los muebles para consultar el acervo literario, hay una serie de andamios que permiten alcanzar los murales de este recinto universitario.

• 25 Jun 2018

Como parte de la Semana Nacional de NIÑASTEM PUEDEN, del 19 al 22 de junio de 2018, la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevó a cabo diferentes talleres para acercar a las niñas a las matemáticas, las ciencias, tecnología e ingenierías.

• 11 Jun 2018

El equipo Escudería TNT Racing by Tonaltech, de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ganador del primer lugar de la categoría Profesional en el reto tecnológico internacional F1 in Schools México, fue recibido esta mañana por el Rector de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en el edificio de Rectoría General.

• 05 Jun 2018
    La escudería TNT Racing integrada por estudiantes de la Preparatoria de Tonalá representará a México, y a la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la Final Internacional de Fórmula 1 In Schools en Singapur.

Consecuencia de que Andrea Gaeta, Alejandro Segura, Eduardo Esparza, Omar Valencia y Mariana Venegas, integrantes de la escudería, ganaron la competencia nacional Fórmula 1 In Schools, realizada este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

• 08 Mayo 2018
    Durante esta mañana, alrededor de mil 200 trabajadores de los edificios de Rectoría General y el Museo de las Artes, la guardería y la Coordinación General de Servicios a Universitarios realizaron el primero macrosimulacro de evacuación 2018, como parte de las estrategias de prevención ante posibles desastres naturales, informó el Jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria, licenciado Diego Ernesto Ruiz Navarro.

Añadió que la evacuación de las instalaciones tuvo una duración de ocho minutos.

• 13 Abr 2018

Para garantizar la seguridad de los estudiantes y personal de los centros universitarios de Ciencias Economico Administrativas y Ciencias Sociales y Humanidades, así como de la Preparatoria 10, el Politécnico Ing.

• 06 Abr 2018

Viajar a otros planetas superando los desafíos de tiempo podría ser posible de acuerdo con el proyecto presentado por cuatro alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), quienes presentaron un plan integral enfocado a ese objetivo y por ello fueron ganadores del Reto UdeG- AEXA en Jalisco Talent Land.

• 06 Abr 2018

Jalisco Talent Land rebasó el número de participantes esperados, ya que acudieron 33 mil 18, entre talentos, invitados especiales, ponentes, miembros de las comunidades de internet, medios de comunicación y aliados de proyectos afirmó el licenciado Pablo Antón, cofundador de Talent Network, durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las conclusiones del evento que se desarrolló del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara.

• 03 Abr 2018

En el segundo día de actividades, autoridades de la Universidad de Guadalajara y del Gobierno del Estado, inauguraron el Pabellón UDG, que consta de 300 metros cuadrados y donde se brindarán 150 horas de contenido, del 2 al 6 de abril, en Expo Guadalajara.
    “Es un espacio que se habilita en el que conviven académicos, estudiantes, industria y el gobierno, es algo que hace la Universidad para sumarse a los esfuerzos transformadores”, comentó el doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de la Información (CGTI).

• 23 Mar 2018

Estudiantes, académicos y trabajadores administrativos y de servicio de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron este viernes un paro de labores y una concentración para protestar por la desaparición del alumno de esta Casa de Estudio y de tres estudiantes de la Universidad de Artes Audiovisuales (CAAV). La concentración, mediante la cual se detuvieron todas las actividades universitarias, se realizó en todos los centros universitarios y preparatorias de la Red Universitaria.