Homenajean a ingenieros universitarios por su labor y trayectoria

aa5v1971_0.jpg
El Teatro Degollado fue sede de la ceremonia

Ingenieros universitarios que se desempeñan profesionalmente en la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron homenajeados por la  Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros AC (UJAI), en el marco del Día Nacional del Ingeniero 2017 que se celebra en Jalisco desde hace 30 años.

En la ceremonia de premiación  que se realizó el día de ayer en el Teatro Degollado, se destacó la labor profesional y la trayectoria de 26 ingenieros pertenecientes a las diversas agrupaciones de la UJAI, reconociéndoles como parte esencial para el desarrollo del estado y del país en los diversos ramos en que se desempeñan.

Entre los profesionales ingenieros pertenecientes a ésta Casa de Estudio se encuentra el actual Rector del Centro Universitario del Norte (CuNorte), maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, quien fue elegido por la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI).  Así también, los profesores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) el maestro Isidro Rubio Lozano por la Asociación Mexicana de Hidráulica Delegación Jalisco (AMH), y el maestro Guillermo Aceves Hernández, de la Sociedad de Ingeniería Ambiental del Estado de Jalisco (SIAEJ).

Otra de las homenajeadas y única mujer en recibir este reconocimiento en esta edición fue la actual Coordinadora General Administrativa de la UdeG, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta quien estudió ingeniería en computación y fue reconocida por la Academia de Ingeniería México (AI) Región Occidente.

Quien expresó su reconocimiento a los ingenieros distinguidos por sus agrupaciones, y además expresó a nombre de sus colegas el agradecimiento por el homenaje, pues es fruto de un trabajo constante.

Rodríguez Armenta, además expresó que aunque esta actividad esté inserta en todos los proceso de la vida diaria “Esta actividad no es reconocida como tal, generalmente nuestros jóvenes están reúsos a estudiar ingenierías, nuestro reto es que existan más ingenieros e ingenieras  y que las universidades, los gobiernos y las agrupaciones incentiven el estudio de las ciencias exactas, para contribuir al desarrollo del país”, señaló.

La celebración del Día del Ingeniero se remonta al año 1968, cuando se estableció como decreto que el 1 de Julio se conmemorara este día como tributo a los profesionales encargados y orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial de un país. 

En entrevista, el presidente de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros, Sergio Carmona señaló que este reconocimiento que realiza la UJAI, tiene como objetivo rendir un tributo a los profesionales que han destacado con su labor en algún aspecto de la ingeniería.

“Este reconocimiento busca que decirles a los ingenieros, ‘tú eres quien está cumpliendo con la tarea, quien estás trabajando en tu día a día, porque si hay algo que esté presente todos los días en los satisfactores del ciudadano, es el trabajo de un ingeniero”, expresó.

Actualmente la UJAI concentra a 3 mil miembros pertenecientes a 30 agrupaciones de 16 especialidades de la ingeniería.

Los festejos por el día del Ingeniero de la Unión de Ingenieros concluyeron hoy con una foto conmemorativa en la Glorieta del Ingeniero ubicada en Calle Andrés Terán y un desayuno para los miembros de la UJAI. 

A T E N T A M E N T E

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 1 de julio 2017
 
Texto: Grecia Sahagún
Fotografía: Diana de la Mora

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.