Coordinación de Servicios Generales de la Administración General

En proceso de actualización de acuerdo a los dictamenes del H. Consejo General Universitario:

La Coordinación de Servicios Generales de la Administración General, es una dependencia que forma parte de la Coordinación General Administrativa.

  • A través de la Coordinación de Servicios Generales de la Administración General, en concordancia con El Plan de Desarrollo Institucional y de acuerdo a las necesidades, Planes y programas de las diversas entidades universitarias que conforman la Red Universitaria, se integra el programa anual de construcción y adquisiciones territoriales de todas y cada una de ellas.
  • Se efectúa la validación de proyectos ejecutivos de obra y los procedimientos de adjudicación para adquisiciones, obras y servicios relacionados con las mismas en el ámbito de la competencia de la Coordinación, así como la supervisión y control de las obras en su totalidad.
  • Se controla y administra, además de la flotilla vehicular universitaria, y bajo las condiciones más convenientes, tanto la adquisición de seguros de vida para el trabajador académico y administrativo de la Universidad de Guadalajara, como la adquisición de seguros diversos de los bienes muebles e inmuebles de la misma.
  • Se controla y realiza el pago de recursos financieros para adquisiciones y obras de diferentes fondos y fideicomisos.
  • Se apoyan las actividades del Comité General de Compras y Adjudicaciones en la presentación para su autorización de las asignaciones de las adquisiciones y contratación de obras y servicios relacionados con las mismas; conforme el procedimiento establecido en la normatividad universitaria.
  • Se gestiona ante las diferentes instancias y organismos federales, estatales y sector privado la obtención de recursos materiales y financieros para ser aplicados en la infraestructura física de la Institución.